Si el transportista no consigue entregar el pedido en la dirección estipulada, el paquete será enviado de vuelta a GLBOOKS. Este caso se suele llamar “Dirección errónea”, y suele darse cuando el cliente da una dirección sin datos suficientes para que el transportista pueda encontrarla. Por defecto, el paquete se devuelve a la oficina de GLBOOKS que lo envió.

Si el cliente recibe un email de nuestra parte avisando que alguno de los pedidos ha regresado a nuestro centro, no para preocuparse: lo añadiremos a nuestras devoluciones temporales durante 28 días. Durante este periodo, Nosotros nos pondremos en contacto con el cliente para ver cómo resolver la situación. Si el cliente quiere que su pedido sea reenviado a una nueva dirección debe tener en cuenta que tendrá que pagar por los nuevos costes de envío.

La segunda razón por la que un pedido podría ser devuelto es porque el cliente final haya decidido devolver su pedido. Esto suele pasar por error en la selección del producto.

Para estos casos, aconsejamos pedir al cliente que nos contacten directamente, ya que GLBOOKS no realiza devoluciones de dinero derivadas de errores por parte del cliente. Es totalmente posible admitir devoluciones, por error al seleccionar el producto, en la tienda, pero estas deberán correr por cuenta del cliente, y tendrá que realizar de nuevo el pedido.

En GLBOOKS estamos orgullosos de la calidad de nuestros productos. Por eso, todos ellos pasan por un riguroso control de calidad de 3 pasos antes de ser enviados.

  1. Revisión de disponibilidad de material
  2. Verificación de calidad de material
  3. Empaque seguro de material

Sin embargo, si un producto defectuoso pasara nuestro control de calidad, o se dañara durante el envío, nos haríamos responsables y ofreceríamos un nuevo producto.

Estas son nuestras recomendaciones en caso de que el cliente obtenga un artículo defectuoso:

  • Le pedimos al cliente que envíe fotos del artículo en cuestión a nuestro correo electrónico info@glbooks.com.co o a nuestro whatsapp 318 639 6393.
  • Una vez tengas las fotos, analizaremos el caso y tardaremos en dar respuesta dentro de las 24 horas siguientes al envío de las fotografías, una vez realizado el análisis y depende del mismo se hará el envío del nuevo producto inmediatamente, siempre y cuando haya existencias, de no ser así nos comunicaremos directamente con el cliente para reportarle la novedad y se realizará el pedido del producto para cumplirle al cliente dentro los plazos acordados con él.

Si el pedido se envió sin seguimiento, esto se hará:

  • Comprobar con el cliente que la dirección de envío sea correcta.
  • Pedirle al cliente que se ponga en contacto con la oficina de correos local y con sus vecinos para localizar el paquete.
  • Si la dirección de envío es correcta y el pedido no ha llegado a destino, el cliente debe informar acerca de la novedad y nuestro equipo de servicio al cliente le ayudará a encontrar una solución.

El estado de todos los despachos se podrá revisar a través de la plataforma de la transportadora confirmada y con el número de guía enviado a cada cliente.

Esto es lo que tendrías que hacer en dicho caso:

  • Comprobar con el cliente que la dirección de envío sea correcta.
  • Pedirle que se ponga en contacto con la oficina de correos local para localizar el paquete.
  • Si la dirección fuese correcta y la transportadora no pudiera localizarla, el cliente nos debe avisar máximo una semana después a la fecha estimada de entrega.
  • Cuando GL BOOKS reciba el aviso y sean confirmados los detalles, se procederá a cubrir los costes y envío de un nuevo producto.

Se debe tener en cuenta que no podemos asumir los costes de envío de un nuevo producto si la información de seguimiento indica que el paquete ha sido entregado pero el cliente piensa que no lo ha recibido. Ofrecemos reenviar el pedido, pero el cliente tendrá que asumir el costo.